“Skywalking o Roofing”: Jugarse la vida haciendo un ‘selfie’ está de moda

La nueva moda que circula por internet en redes sociales como instgram o facebook el “Selfie Extremo” también conocido como “Skywalking” o “Roofing”.

Suben a los rascacielos más altos sin ningún tipo de seguridad para conseguir el mejor selfie, arriesgando sus vidas.

En muchas ocasiones, los practicantes de esta peligrosa moda no dicen explícitamente qué edificio han escalado e incluso llegan a colgar los selfies un tiempo más tarde para evitar multas por escalar sin permiso. Buscar la situación más extrema e inverosímil es el reto de muchos internautas que intentan lograr el selfie más extremo.

Acantilados, animales peligrosos, alturas de vértigo o enormes olas, son algunos de los ejemplos de estos ‘selfies extremos’ que cada vez ganan más adeptos y mueven más masas en la red.

Medio centenar de personas han muerto en dos años mientras se hacían una foto para lucirse ante el mundo. Los selfies extremos son el reflejo de una sociedad «cada vez más narcisista». Recibir un ‘me gusta’ es la droga de toda una generación que ha nacido con un móvil en la mano y ya no puede dejarlo.

La organización de análisis de datos Priceonomics calculó hace dos años que entre 2014 y enero de 2016 habían muerto en todo el mundo 49 personas mientras se tomaban un ‘selfie’. Aunque desconocida, se cree que la cifra de heridos fue mucho mayor. El 40% de las muertes (19) se produjeron en India, país que encabeza el ránking, seguido de Rusia (7), Estados Unidos (5) y España (4).

No obstante, hay que reconocer el peligro de seguir esta moda, sobre todo si careces de entrenamiento. El Skywalking se ha cobrado muchas vidas, y no importa la experiencia o las condiciones físicas, porque un golpe de mala suerte puede acabar con la vida de estos jóvenes temerarios por los suelos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.