Los 10 perros más cariñosos

Tener un perro como mascota dentro de casa es algo que muchas familias desean. Pero para tomar una decisión acertada. Muchas personas antes de adoptar un perro se informan acerca de la personalidad o las características generales que rodean algunas razas. Es muy importante este proceso ya que de ello depende que en el futuro estemos contentos con nuestra elección.
No te preocupes porque te revelamos cuáles son los perros más cariñosos del mundo y los más obedientes para jugar con ellos y disfrutar en familia.

Los 10 perros más cariñosos del mundo 💘

Los 10 perros más cariñosos del mundo 💘

Gepostet von Guau am Montag, 23. Juli 2018

Los perros cariñosos son bonitos por naturaleza y es que no hay nada más tierno que tener a tu lado un fiel y dulce mejor amigo que te pida caricias y atenciones. En esta lista de ExpertoAnimal te mostramos los 10 perros más cariñosos que existen, pero recuerda que eso siempre irá en función de la educación y la personalidad concreta del perro.

1. Golden retriever


Su popularidad radica en su versatilidad e inteligencia. Es un gran animal como perro guía, policía, de rescate. El golden retriever no es solo un perro hermoso de pelaje dorado. Se trata sin duda de uno de los perros más cariñosos, pacientes y agradables en su trato. Su aspecto es dulce y su personalidad relajada y tranquila, siempre dispuesto a seguirte y a ofrecerte su amor eterno.
Encontrarás en el golden un amigo obediente y simpático. Sus cualidades sociales lo han convertido en uno de los perros familiares más populares de todo el mundo ya que es muy bueno y paciente con los niños.
2. Labrador retriever


Que no te engañe su imponente figura, son de lo más cariñosos, leales y serviciales. El Labrador se caracteriza por ser un perro que necesita actividad física, es decir, le encanta jugar. El labrador retriever es sin duda (junto al golden retriever) uno de los perros más cariñosos que existen, indicado precisamente para convivir con niños y adultos. La gran inteligencia del Labrador Retriever hace que no sea extraño verlo trabajar en brigadas policiales o en expediciones de rescate.
3. Bulldog Inglés


Vivaracho, juguetón y muy sociable son las palabras que definen a un Teckel. Se adapta a jugar en casa con los niños. El bulldog Inglés suele enamorar a muchas personas una vez se le conoce. Se trata de un perro muy tranquilo y afectuoso, siempre dispuesto a demostrarte su cariño y amor intenso.
Es ideal para cualquier tipo de familias incluyendo niños o personas mayores ya que el ritmo de paseo que suele llevar es lento y perezoso. Su trato es excelente con otras mascotas y no necesitará excesivos paseos o practicar ejercicio físico. Será importante practicar una buena socialización desde su etapa de cachorro.

4. Dálmata


Lo más destacable en estas razas de perro es su tranquilida. El dálmata no solo es un perro elegante, popular y activo. Se trata también de un perro muy cariñoso que disfruta al sentirse rodeado de afecto y de personas que le quieren. Se trata de un perro fue utilizado durante siglos como símbolo de estatus entre la realeza.
A diferencia del bulldog Inglés, el dálmata es un perro muy activo que necesitará ejercicio, juegos y paseos largos de forma diaria. Es ideal para deportistas y gente activa.

5. Dachshund


Sin duda, por lo primero que llama la atención es por su aspecto, ya que tiene un cuerpo muy peculiar. Si eres de los que disfruta educando a un perro y enseñándole órdenes de adiestramiento, el daschshund o teckel, es ideal para ti. Es algo cabezota por lo que deberás tener paciencia en su adiestramiento y tomártelo de forma muy positiva.Sin duda, la mascota que estabas buscando para tu apartamento en la ciudad.
También conocido como perro salchicha, este pequeño perro es muy cariñoso con niños. Disfrutan tumbándose contigo en el sofá y dejando que acaricies su suave pelaje, son realmente mimosos y les encanta seguirte allá donde vayas.

6. Pastor Alemán


El parecido de estas razas de perro a un lobo puede crear confusiones respecto a su carácter. El pastor Alemán, a pesar de tener un tamaño considerable, es un perro muy popular en los hogares de todo el mundo por su facilidad en el adiestramiento, lealtad y obediencia en su día a día. Bien educado es un perro capaz de ofrecer cariño incondicional, cuidado de los niños y vigilancia de tu piso o casa.
Es un perro muy inteligente, atlético y afectuoso. Sus primeros pasos al lado del hombre fueron vigilando los rebaños de ovejas pero actualmente disfruta siendo un tranquilo compañero de vida, perro guía, perro policía o de salvamento.

7. Carlino o pug


Muchos perros del tamaño de los Pug suelen tener un comportamiento de agresividad o reactividad. El carlino, también llamado pug, es un perro entusiasta, fiel, simpático y realmente muy cariñoso. Le encantará pasear contigo, ir de compras e incluso a los sitios más remotos, es un fiel amigo al que le encanta que le rasquen la barriga y le dediquen horas enteras de cariño.
Su aspecto gracioso y su carácter social por naturaleza te harán amar a esta maravillosa raza que, por cierto, no es únicamente de color “crema” sino que también encontramos ejemplares negros.

8. Yorkshire terrier


No es uno de los perros más populares por casualidad. El yorkshire terrier es un perro muy alegre y dinámico, adecuado para todo tipo de familias. Es importante educarle bien para que no se convierta en un experto ladrador pero por lo demás disfrutaremos de un perro muy faldero, cariñoso y algo caprichoso.
Adoran jugar, las caricias, correr, ser peinados… Todo lo que tenga que ver contigo. Además, se trata de una raza que suelta poco pelo por lo que no estarás todo el día pendiente de barrer y fregar. Los paseos deberán ser abundantes.

9. Bóxer


Algo inquieto, el bóxer puede sorprender al encontrarse en esta lista, pero quienes hayan tenido uno sabrán que es sin duda una de las razas más divertidas y cariñosas que existen. Si decides adoptar a un bóxer disfrutarás por muchos años de un eterno cachorro, siempre dispuesto a jugar y a lamerte el rostro con afecto.
Es un compañero fiel, muy apegado a quienes le cuidan y que sabe perfectamente dónde esta su sitio dentro del hogar. Es un perro que necesitará practicar ejercicio pero son pocos los cuidados que restan, su pelaje corto es fácil de cuidar y mantener.

10. Perros sin raza


En cualquier refugio o perrera encontrarás una gran cantidad de animales abandonados que esperan con ansia poder dormir en una cama calentita junto a alguien que les quiera. Yo misma he adoptado dos perros que sufrieron un mal destino y os puedo asegurar que jamás he recibido tanto afecto por parte de nadie.Recuerda que además de los canes que aparecen en esta lista de los perros más cariñosos para el hogar, hay miles de otros igual de mimosos esperando en las perreras municipales para encontrar un nuevo hogar.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.